Connect with us

Análisis

ARENA podría desaparecer.

Decir que uno comparte los valores y principios de ARENA es, en estos días, un suicidio político. ~Luis Figueroa

Published

on

Luis Figueroa, el futuro de ARENA

          Decir que uno comparte los valores y principios con los que el partido ARENA fue fundado es, en estos días, un suicidio político. ~Luis Figueroa


          Los tiempos cambian, y con el tiempo también cambian la escala de valores de las personas.

          Lo que un tiempo fue considerado “Normal” y “Aceptable” en esta era moderna y llena de tantos avances tecnológicos, probablemente no lo sea ya.

          Esto es algo que afecta a todas las áreas en la vida. Hablamos de religión, política, economía, relaciones sociales, cultura, educación, etc.

          Mantenerse sin querer cambiar es, en mi opinión, un sinónimo de suicidio en cualquiera de las áreas que mencioné, así como en muchas otras.

          ARENA, por ejemplo, quiso venderle a la población la idea que esta era un nuevo y renovado partido, solamente porque utilizó a un par de candidatos que “supuestamente” no tenían pasado político ni ataduras con la cúpula de ARENA.

          La gente, al estar mucho más informada y conectada, contrario a la opinión de muchos analistas y personajes en el medio de las comunicaciones, rechazó enfáticamente esto por considerarlo una mentira y un intento burdo e inútil de querer manipularlos nuevamente.

          Gerardo Awad, ex-candidato presidencial por parte del partido ARENA, ha manifestado su deseo de querer renovar el COENA a través de la elección de nuevos dirigentes que, según él, no tengan crímenes ni un pasado oscuro.

          Esto, sin embargo, no es mas que un cambio cosmético al partido. Es, básicamente, el mismo error que acaban de cometer en las recientes elecciones presidenciales. ¿Acaso no han aprendido nada?

          La población, especialmente las nuevas generaciones, ya no parecen estar tan aferradas a los conceptos de izquierda y derecha como antes. Los nuevos votantes, parecen estar anhelando cambios más radicales en cuanto a lo que los partidos políticos concierne.


Decir que uno comparte los valores y principios de ARENA es, en estos días, un suicidio político.

Luis Figueroa

          Decir que uno comparte los valores y principios con los que un partido como ARENA fue fundado es, a mi parecer, un suicidio político.

          Los políticos tradicionales y la forma de hacer política, están cambiando. Si los partidos y sus integrantes no quieren cambiar con ellos, entonces sufrirán la inminente extinción (políticamente hablando).

          Debemos, pues, abrirle la oportunidad a nuevos rostros, a nuevos partidos, a nuevas ideas, a jóvenes con una visión más acorde a los estándares actuales de nuestro mundo.

          El bipartidismo, no es precisamente algo beneficioso para el país. Algunos creen que al haber mas variedad significa menos gobernabilidad. Pero no estoy de acuerdo, el bipartidismo en nuestro país nos ha mostrado, después de más de treinta años, que este sistema ha llegado a generar un caldo de cultivo en donde la corrupción y la impunidad han florecido a niveles alarmantes, casi irreparables.

          Los políticos que han permanecido aferrados mucho tiempo a sus puestos deben ser reemplazados para, de esta manera, darle paso a una nueva generación de legisladores y dirigentes que ayuden a renovar nuestra, ya obsoleta, forma de hacer las cosas en el gobierno.

          Ahora, después de la victoria del nuevo presidente electo Nayib Bukele, no nos queda mas que esperar y confiar que haga un buen trabajo. De ello, depende, literalmente, el futuro de partidos como ARENA y el FMLN.

          La población lo le ha entregado un cheque en blanco al presidente electo Bukele, sino un voto de confianza.

          Nuestros ojos y oídos deben estar muy atentos a su desempeño y también al de la asamblea legislativa. Si esta última no se desenvuelve de una manera honesta y en beneficio de la población, en el 2021 será un momento crucial en el cual todos debemos elegir nuevos legisladores que sí quieran trabajar en pos de un mejor país.

Diseñador gráfico de profesión. Revolucionario por vocación. Un cristiano laico comprometido con su país. Fundador de Mateo 2820, un proyecto donde se tratan temas de interés que, desde los púlpitos, se tocan poco o nada. "... ¡Enseñándoles todo lo que les he mandado!" ~Mateo 28:20

Continue Reading
Advertisement //pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
2 Comments

2 Comments

  1. Joel pineda

    10 February, 2019 at 9:28 pm

    Totalmente de acuerdo con tu opinion, Arena como tal, aunque cambien sus actores, debera cambiar en su esencia, ese ombligo que lo une a la oligarquia debera ser cortado de tajo, asi y solo asi podria tener una oportunidad, lo cierto es, que nunca han representado a las mayorias y el pueblo lo sabe, en ese sentido, un cambio de ideologia seria la clave para buscar quiza, una chance en el electorado.
    Ahora, aplaudo el hecho que nayib lo la tendra facil, aunado el hecho, que como poblacion, aplaudiremos lo positivo y pondremos el dedo bajo la yaga en aquellas desiciones que no abonen a la realidad del pueblo.
    Felicitaciones mateo por tu proyecto, tratare de estar pendiente de esta idea y ver en que es posible abonar esfuerzos.

    • Luis Figueroa

      10 February, 2019 at 9:30 pm

      Joel, muchísimas gracias por tan excelente comentario. Me da mucho gusto poder compartir con todas las personas en esta maravillosa era de las comunicaciones. Un fuerte abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *