Connect with us

Lo Más Reciente

DevuelvanLoRobado

¡Vamos por los diputados y alcaldes en el 2021! #DevuelvanLoRobado

Published

on

diputados corruptos

¡Vamos por los diputados y alcaldes en el 2021! DevuelvanLoRobado

Después de la campaña presidencial, muchos pensaron que el famoso “Hashtag” “#DevuelvanLoRobado” había quedado ya en el olvido.

La población, sin embargo, parece estar retomando con mas fuerza este “grito de batalla” pero ahora enfocado a las elecciones del 2021.

El diputado Leonardo Bonilla, conforme a esta nueva exigencia de la población, está buscando un consenso para reducir el número de diputados en la asamblea legislativa.

El diputado planea reunir alrededor de 50,000 firmas, misma cantidad que se requiere para formar un partido político, con el fin de ejercer una presión sobre los parlamentarios para lograr la aprobación de la medida.

Los usuarios de las redes sociales han comenzado una campaña para, además de reducir el número de diputados en la asamblea, lograr los siguientes puntos (entre otros):

  1. Reducir el número de diputados en la asamblea a dos por departamento y dos que representen a los salvadoreños en el exterior; 30 en total en lugar de los 84 actuales.
  2. Reducir el número de asesores.
  3. Reducir y regular los salarios y beneficios de TODOS los funcionarios, especialmente alcaldes y diputados.
  4. Establecer el uso del sistema de salud público como único beneficio de salud para dichos funcionarios.
  5. Limitar las reelecciones para evitar que las mismas personas ocupen estos cargos de manera, prácticamente, indefinida. 
  6. Incrementar el control y la supervisión de su asistencia así como del trabajo que realizan.

La imagen abajo, circula en las redes sociales, no conozco si la información es precisa; sin embargo, lo que si se sabe es que los usuarios de las redes se están organizando para re-estructurar la forma en que se ha hecho política en El Salvador durante los últimos 30 años. 

Parece ser que los Salvadoreños han pasado a ser de simples espectadores del acontecer político, a protagonistas.

Los resultaos en las recientes elecciones presidenciales han dejado muy claro el poder y la influencia de las redes sociales en el acontecer nacional.


Diseñador gráfico de profesión. Revolucionario por vocación. Un cristiano laico comprometido con su país. Fundador de Mateo 2820, un proyecto donde se tratan temas de interés que, desde los púlpitos, se tocan poco o nada. "... ¡Enseñándoles todo lo que les he mandado!" ~Mateo 28:20

Continue Reading
Advertisement //pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *