Connect with us

Lo Más Reciente

Hermano de Funes Ligado Al Edificio de Quijano

Hermano de Mauricio Funes es el director de la institución que dará los $32 Millones para el edificio de Quijano.

Published

on

Mauricio Funes Cartagena

Hermano de Mauricio Funes es el director de la institución que dará los $32 Millones para el edificio de Quijano.


El hermano del expresidente y prófugo de la justicia salvadoreña por delitos de corrupción y malversación de fondos públicos, Mauricio Funes Cartagena, es el director por El Salvador del BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica).


El exmandatario ha sido uno de los críticos más fuertes y consistentes de la iniciativa del presidente electo Nayib Bukele de re-dirigir $16 Millones de los $32 Millones, que se tenían dedicados a la construcción de un nuevo edificio para la Asamblea Legislativa, para la construcción de 50 escuelas y 14 bibliotecas a nivel nacional.



Con esta información, que recientemente ha salido a la luz, la posición y credibilidad de los hermanos Funes queda resquebrajada; ya que algunos ciudadanos han comenzado a cuestionar sobre las posibles implicaciones que esta relación podría tener en este “negocio”.

Norman Quijano ha experimentado un fuerte rechazo popular, cosa que él mismo predijo que pasaría, al expresar que cargaría con las consecuencias políticas que continuar con este proyecto le traería a su partido.

Mauricio Funes no ha querido enfrentar a la justicia salvadoreña alegando que no confía en la imparcialidad de un proceso judicial; sin embargo, el que su hermano esté en involucrado en el préstamo de este dinero lo pone, ciertamente, en una posición difícil en cuanto a credibilidad.

El conflicto de interés es demasiado grande. Norman Quijano y el partido ARENA y FMLN podrían seguir perdiendo, aún más, la confianza ante los ojos de la población.

Ahora, con las “benditas redes sociales“, los ojos de la ciudadanía estarán más atentos a las posibles implicaciones que podrían significar el hecho que el hermano de Funes este ligado al préstamo del dinero del edificio de Quijano y los ataques tan enérgicos hacia el hecho que el presidente electo Nayib Bukele proponga invertir la mitad de ese dinero en la construcción de escuelas y bibliotecas.



Varios diputados, incluyendo algunos de ARENA, han manifestado su apoyo a la propuesta de Bukele de favorecer a la población con la construcción de escuelas y bibliotecas con la mitad del dinero destinado al edificio de Norman Quijano.

Diseñador gráfico de profesión. Revolucionario por vocación. Un cristiano laico comprometido con su país. Fundador de Mateo 2820, un proyecto donde se tratan temas de interés que, desde los púlpitos, se tocan poco o nada. "... ¡Enseñándoles todo lo que les he mandado!" ~Mateo 28:20

Continue Reading
Advertisement //pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *