Connect with us

Análisis

Nayib Bukele: “Primero Escuelas y Bibliotecas”

Presidente Bukele propone construir 50 nuevas escuelas y 14 bibliotecas con la mitad del dinero que quiere usar Norman Quijano.

Published

on

Nayib Bukele

Nayib Bukele propone tomar 16 de los 32 millones de Quijano para construir 50 escuelas nuevas y 14 bibliotecas. Una por departamento.


Nayib Bukele va a enviar este el lunes, a la Asamblea Legislativa, una pieza de correspondencia con la cual propone reorientar $16 millones de dólares de los $32 millones que Norman Quijano quiere utilizar para construir su edificio para los diputados.

El presidente asegura que un estudio salvadoreño de arquitectura donaría el diseño del nuevo edificio. Ahorrándose de entrada los $600 mil dólares que Quijano solicita.

El diseño, no sólamente sería gratis, sino que sería, además, según palabras del mismo presidente Nayib Bukele…   “Mucho mejor, más moderno, más eficiente, más ecológicamente sustentable y más accesible que el que se pretende construir.”

En otras palabras el edificio nuevo para la Asamblea Legislativa, con un diseño mucho mejor y más modernos costaría menos de la mitad del precio.

El presidente propone que los $16 millones que sobran, después de ahorrarlos, se destinen a construir 50 nuevas escuelas A nivel nacional y además 14 bibliotecas nuevas… una por cada departamento.

“El edificio sería mucho mejor, más moderno, más eficiente, más ecológicamente sustentable y más accesible que el que se pretende construir.”

Nayib Bukele, Presidente Electo de El Salvador


Varios diputados, incluyendo algunos de ARENA y de GANA se han manifestado a favor de la propuesta de Bukele.

Ningún diputado del FMLN lo apoya; de hecho, algunas figuras como Roger Blandino, se han dedicado a insultarlo a través de las redes sociales.


Diseñador gráfico de profesión. Revolucionario por vocación. Un cristiano laico comprometido con su país. Fundador de Mateo 2820, un proyecto donde se tratan temas de interés que, desde los púlpitos, se tocan poco o nada. "... ¡Enseñándoles todo lo que les he mandado!" ~Mateo 28:20

Continue Reading
Advertisement //pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *